S. I. P.


El S.I.P. es una plataforma cooperativa de diseño, asesoría y producción de soluciones orientadas a satisfacer necesidades humanas, facilitando un mayor grado de autonomía en el hogar, emprendimientos productivos y en la comunidad. Usando los principios y valores de la permacultura (cultura permantente, sustentable) se minimiza el impacto ambiental a través de la puesta en práctica de técnicas basadas en el conocimiento de estructuras de ecosistemas.

La aplicación práctica de la ecología son las ecotecnicas. Éstas son herramientas tecnológicas que ofrecen ventajas ambientales sobre sus contrapartes tradicionales. Las tecnologías de las que hablamos son apropiadas al ambiente, apropiadas para la tarea y apropiadas por la gente. Para ser apropiadas al ambiente tienen que utilizar recursos renovables y no sobrepasar la capacidad de carga de los ecosistemas en los que se insertan. Para ser apropiadas para la tarea tienen que dar respuesta al problema –productivo o doméstico– de que se trate de manera eficaz, eficiente y generando beneficios o excedentes energéticos. Finalmente, para ser apropiadas por la gente, tienen que ser de bajo costo, de fácil manejo y manutención, de sencilla comprensión y reproducibles a escala local.

 

Fuimos capacitados en Centros de Formación Profesional como instaladores en Energías Renovables; en el grupo hay instaladores de:


  • Energía Solar Fotovoltaica (panel solar),
  •   Biogás (construcción de biodigestores para generar gas metano) y 
  •   Energía Solar Térmica  (calentadores de agua aplicados a sanitarios y gastronomía) 

...con títulos oficiales de la U.O.C.R.A (Sindicato de la Construcción), firmados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y avalados por la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

Contacto en Buenos Aires: (011) 4768-1985

Contacto en Misiones: (03755) 515172